Implantación de un Modelo de Gestión LEAN con Lean Global Quality

Consultoría Lean

Te ayudamos a resolver los problemas de tu empresa relacionados con la Calidad, Costes, Entrega, Productividad, con metodología Lean. Certifica con AENOR tu Sistema de Gestión Lean

Lean es una Metodología para eliminar desperdicios de operaciones que no aportan valor a la Organización pero sí costes.

Nuestro modelo de Gestión Lean, LEAN GLOBAL QUALITY®, se compone de 6 Competencias orientadas a implantar el Sistema de Gestión Lean de forma ordenada y secuencial, guiando al cliente en el proceso de aprendizaje y mejora.

COMPETENCIA 1

Despliegue de políticas Deployment of policies

Las políticas a largo plazo no pueden garantizar la supervivencia de una Organización, los mercados son de incertidumbre, por lo que hay que gestionar en el corto plazo, con nuevas herramientas orientadas a resultados clave.

COMPETENCIA 2

El lado humano del Lean Human Lean

Convierte a todo tu equipo humano en líderes capaces de gestionar y solucionar los problemas del día a día, creando una mentalidad KAIZEN, eliminando barreras entre departamentos, creando flujo de valor constantemente para tus clientes.

COMPETENCIA 3

Solución de problemas Lean problem solving

Entrena a tus empleados para que ellos mismos solucionen los problemas del día a día, apliquen KAIZEN de forma continua, lo que se convierte en lugares de trabajo eficientes y motivadores, aprovecha todo tu Capital Humano.

COMPETENCIA 4

Procesos Lean Lean process

Sea cual sea tu tipo de empresa (administración, servicios, fábricas, hoteles, etc.), crea procesos con un alto valor añadido para tus clientes y envíales solo aquello que les aporta valor y por lo que están dispuestos a pagarte.

COMPETENCIA 5

Eficacia de equipos e infraestructuras Equipment and infrastructure efficiency

Sean equipos informáticos de oficinas, máquinas, vehículos, o cualquier equipo necesario para realizar el producto o servicio, haz que estén en perfecto estado y listos para producir sin desperdicio. Que la productividad no pare por culpa de los equipos.

COMPETENCIA 6

Gestión de la calidad total Total quality management

Pasa del control de calidad a la Gestión Total de la Calidad. Promueve en toda tu organización la “ Calidad en la fuente”: todos los empleados participan en la calidad, todos son responsables del resultado de sus procesos y de la satisfacción del cliente.

Evaluación inicial

Complete la Evaluación Inicial gratuita para medir sus capacidades de mejora actuales y reciba asesoramiento personalizado sobre cómo mejorarlas en el futuro.

El objetivo de Lean Global Quality es el aumento de la productividad y calidad, reducción de costes, entregas y nivelar todas las gestiones comunes de la Organización, utilizando el sentido común.o empresas ágiles y que utilizan el sentido común.

Servicios Lean Global Quality

LEAN MANUFACTURING

El Lean Manufacturing, o también llamado Lean Production, es un método de organización del trabajo que se centra en la continua mejora y optimización del sistema de producción mediante la eliminación de desperdicios y actividades que no suman ningún tipo de valor al proceso.

La idea clave es reducir todo aquello que ralentiza, entorpece o burocratiza el trabajo administrativo para conseguir una mejora contínua mediante herramientas lean que maximizan el rendimiento laboral.

La metodología Lean logistics es una filosofía de gestión y organización de operaciones de origen japonés. Aplicar Lean Logistics a la cadena de suministro consiste en identificar y eliminar las actividades que no añaden valor para poder incrementar el flujo de productos, minimizando así los costes.

Lean Hotels se basa en el concepto de que cada proceso puede ser mejorado continuamente, y en que la utilización eficiente de todos los recursos involucrados en los procesos disminuirá las mermas y los desperdicios.

Lean Service tiene como objetivo desarrollar empresas altamente efectivas deleitando a los clientes con servicios de alta calidad y con un costo muy bajo mediante la eliminación de los desperdicios, sobrecarga y variabilidad.